ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,012€
  • 0,000€
  • -1,59%

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ficha al abogado, empresario y ex presidente de la ONCE, Miguel Durán, a su causa para defender la 'españolidad' de la cadena de supermercados y evitar que LetterOne se haga con ella.

El empresario y un grupo de personas cercanas a él se han sumado a las conversaciones que mantiene la Asociación con el objetivo de facilitar la entrada de uno o varios 'caballeros blancos' en el capital de DIA con el objetivo de frenar la opa voluntaria del magnate ruso Mijaíl Fridman, confirman fuentes de AADD a este medio.

Estas conversaciones, indican, "van por buen camino" y antes de la junta de accionista de la compañía -que aún debe convocarse pero se espera que se celebre a mediados de marzo-, esperan poder presentar su estrategia y poner nombre y apellidos a ese 'caballero blanco' con el que mantienen conversaciones.

El expresidente de la ONCE "comparte los objetivos básicos de la Asociación", indican desde la AADD, como son "la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de DIA, la preservación de la 'españolidad' de una compañía estratégica en España" y que da empleo a más de 70.000 personas de forma directa e indirecta, y "el fomento de un proyecto empresarial solvente".

La Asociación, fundada recientemente con el objetivo de defender los intereses de los accionistas minoritarios, los trabajadores y los proveedores de los supermercados, agrupa ya a unos 300 accionistas que concentran alrededor de un 2% del capital.

Este grupo de minoritarios defiende, además, la necesidad de "devolver el valor real a la acción de la empresa, penalizado severamente por los movimientos especulativos realizados por los fondos en los últimos tiempos". Dos de esos fondos especulativos, Citadel y Marshall Wace, liquidaron sus participaciones esta semana, marcando la temperatura a los inversores: no se esperan contraofertas ni que el dueño de LetterOne suba su opa desde los 0,67 euros por títulos ofrecidos.

A la espera de que LetterOne registre el folleto de la opa en la CNMV, sus ejecutivos han empezado ya a explicar sus planes para DIA a los analistas. Este viernes, Goldman Sachs ha recibido a los analistas de los principales bancos en Madrid y la próxima semana LetterOne se reunirá con inversores en Londres.

El consejo de DIA, por su parte, avanza también en su propio 'road show'. Después de reunirse con inversores internacionales durante esta semana, la compañía se verá con los nacionales la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador