crude oil

El ministro de energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha señalado este miércoles que no ve mucho espacio diplomático para que los productores de petróleo acuerden un recorte de la producción.

Las declaraciones de Coldwell se refieren a un posible recorte de la producción de crudo para intentar frenar el desplome de los precios y se producen antes del encuentro entre representantes de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y México. Esta reunión debería celebrarse en febrero, aunque aún permanece en el aire, informa Reuters.

El político mexicano también ha afirmado que el desplome a nivel internacional de los precios del petróleo podría forzar recortes de gasto en la petrolera estatal Pemex y en la compañía nacional de energía CFE, que están estudiando reducir sus inversiones.

El secretario general de la OPEP, Abdalla Salem el-Badri, intentó quitar importancia al bajo precio del 'oro negro'. "Ahora los precios están alrededor de los 45 y 55 dólares por barril y creo que quizás han alcanzado un suelo y veremos cierta recuperación muy pronto", declaró este lunes.

Lea además:

La preocupación de México por la caída del petróleo es "exagerada", según Barclays

Estados Unidos almacena más crudo que nunca: inventarios récord de petróleo

El presidente de Goldman Sachs prevé que el petróleo caiga hasta 30 dólares

contador