ep piscina con la separacion de dos metros entre hamacas del hotel melia palma marina
Piscina con la separación de dos metros entre hamacas del hotel Meliá Palma Marina.EUROPA PRESS
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

Meliá Hotels (+5,76%) ha subido con fuerza en bolsa este viernes después de que Reino Unido y Alemania hayan sacado a Canarias de los destinos de riesgo para viajar.

Reino Unido anunció este jueves por la tarde la inclusión de Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. Esta decisión se produjo apenas horas después de que se conociese que Alemania había hecho lo propio ante la "favorable situación epidemiológica" del archipiélago. Estos países son los dos principales emisores de viajeros para las islas. La apertura británica entrará en vigor este domingo. La de Alemania, un día antes, el sábado.

El sector hotelero necesita noticias de este tipo que traigan de nuevo la esperanza. Este viernes se han conocido que las pernoctaciones hoteleras se desplomaron un 78,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 8,1 millones.

Este es el séptimo mes consecutivo en el que, como consecuencia de la crisis sanitaria, descienden las pernoctaciones en los hoteles españoles tras las bajadas del 66,5% de marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo, del 95,1% en junio, del 73,4% en julio y del 64,3% en agosto.

Meliá se hunde cerca de un 60% en el año mientras que NH Hotels se deja un 50%. Deutsche Bank hablaba recientemente de la "larga y dolorosa crisis" que están afrontando ambas hoteleras, y anticipaba que es probable que el sufrimiento del sector hotelero continúe durante los próximos tres a nueve meses antes de poder iniciar una recuperación "más progresiva" a partir del segundo trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador