ep sede de mediaset espana en madrid
Sede de Mediaset España en Madrid.MEDIASET ESPAÑA
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

No hay conciliación posible. Mediaset España (-2,90%) ha ratificado el divorcio con la francesa Vivendi tras los "intensos esfuerzos desplegados" a petición del Tribunal de Milán donde ambas empresas se verán próximamente las caras. Así lo ha anunciado la cotizada del Ibex a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

La compañía recuerda que, "tal y como se anunció en la nota de prensa del pasado 22 de noviembre de 2019, Mediaset propondrá a una Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para su celebración el próximo 10 de enero de 2020 la aprobación de modificaciones concretas a los estatutos sociales de MFE y a los términos y condiciones de las acciones especiales de voto, elaboradas siguiendo las sugerencias realizadas por el Tribunal de Milán en el proceso de conciliación".

Como consecuencia, Mediaset apunta que "en vista de lo anterior, el Tribunal de Milán reserva su derecho de convocar una nueva vista".

Mediaset ya convocó a sus accionistas para modificar los estatutos en un hecho relevante del pasado 28 de noviembre.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estas modificaciones, propuestas por la Comisión de Fusión (integrada por la totalidad de los consejeros independientes y por el presidente no ejecutivo del consejo) con la abstención de los consejeros dominicales designados por Mediaset Italia y de los consejeros ejecutivos, se corresponden con las que se someterán a los accionistas de Mediaset Italia, que tendrá lugar previamente el 10 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

contador