Mediaset ha salido al paso de la información publicada por varios medios españoles durante la mañana de este jueves para desmentir que exista un acuerdo con Telefónica para la venta del 22% de Canal+ a la compañía de telecomunicaciones.

Tras las filtraciones de esta mañana en las que se aseguraba que el Consejo de Administración de Mediaset había aceptado vender su 22% de Canal + a Telefónica, el grupo de comunicación ha lanzado un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir que el acuerdo sea definitivo.

"Por el momento, no existe un acuerdo íntegro y definitivo a este respecto entre Mediaset y Telefónica", reza el comunicado. Además, confirma que el "plazo del que dispone Mediaset para ejercitar sus derechos de adquisición preferente o acompañamiento en relación con el contrato de compraventa suscrito entre “Promotora de Informaciones, S.A.” (Prisa) y Telefónica para la transmisión a favor de ésta del 56% del capital social de DTS, vence mañana, 4 de julio de 2014", por lo que hasta entonces no se cerrará ninguna operación.

MAÑANA DE RUMORES

En base a la información publicada esta mañana por algunos medios como El Confindecial, el acuerdo podría alcanzar los 355 millones de euros en función de variables y contempla acuerdos de colaboración que permitan a Mediaset abrir una nueva vía de negocio en la producción de contenidos para la televisión de pago.

Telefónica informó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que iba a presentar una oferta inicial de 295 millones de euros por el 22% de Canal +, a lo que se sumarían 10 millones si cerraba un acuerdo con el grupo Prisa y otros 20 que variarían en función de los clientes que tenga la plataforma en los próximos cuatro años.

La renuncia del derecho de tanteo conllevaría a Telefónica a tener que pagar una indemnización de 30 millones de euros.

G.D./J.A.M.

contador