mediaset portada
Mediaset España.
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha subido un 2,29% en el Ibex. La compañía celebra en el parqué el cambio de precio objetivo que HSBC sobre el título, de los 6 euros a los 6,8 euros por acción. Esto implica que, desde los niveles de 6,1 euros en los que cerró el título este miércoles, da a Mediaset un potencial alcista del 10,2%.

Mediaset fue noticia este mismo miércoles al conocerse que gestionará junto a Telefónica los derechos de Real Madrid TV para las próximas temporadas. Y es que, hasta ahora, Mediapro era la encargada de hacerlo.

"Hemos ganado el concurso que el Real Madrid había convocado para ser proveedores, junto con Telefónica, para suministrar, por tres años, Real Madrid TV que se emite en abierto", anunció el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, durante su intervención en la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación celebrada este miércoles.

Hasta ahora era el grupo Mediapro de Jaume Roures el encargado de la gestión del canal de televisión del Real Madrid, que emitía en abierto y en Alta Definición (HD).

El Consejo de Ministros aprobó en 2015 la adjudicación de tres nuevos canales de TDT en alta definición (HD) a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV y otros tres en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM).

Una adquisición de derechos que tiene lugar mientras Mediaset busca aliados para lanzar una plataforma de pago con la que poder plantar cara a un sector liderado por Netflix. Su idea es crear un conglomerado europeo para defenderse del gigante del streaming, que es 44 veces mayor que Mediaset en bolsa.

Noticias relacionadas

contador