• Será sustituido por Steve Easterbrook, quien se desempeñaba como director de marca
McDonalds restaurante

Don Thompson se queda sin 'cajita feliz'. El CEO y presidente de McDonald's dejará su cargo el primero de marzo ante las débiles ventas que ha tenido la cadena en los últimos meses y será reemplazado por Steve Easterbrook.

Easterbrook se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de marca y ahora tiene el reto de darle la vuelta a la compañía.

"Steve es un ejecutivo fuerte y experimentado que dirigió con éxito las unidades de negocios en Reino Unido y Europa. La Junta confía en que él puede dirigir con eficacia la compañía hacia un mejor desempeño financiero y operativo", dijo la compañía en un comunicado que recoge CNN.

Easterbrook se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de marca y ahora tiene el reto de darle la vuelta a la compañía.

MALOS RESULTADOS

La salida de Thompson viene tras un débil reporte trimestral que decepcionó a los inversores. La compañía informó de una caída en sus ventas trimestrales de 7% y un descenso de 21% en sus ganancias. Para todo el 2014 —cuando estalló un escándalo de carne contaminada en Asia que también afectó sus ingresos— las ventas bajaron 2% y las ganancias cayeron 15%.

Lea también: ¿Por qué está en crisis McDonald's?

Las acciones de McDonald's han caído 8% en los últimos tres años, un periodo en el que rivales como Wendy's y Yum! Brands, que maneja Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, han visto un alza en sus acciones. El miércoles sus títulos cerraban con una caída del 0,88% hasta los 88,78 dólares.

Lea también: McDonald's elude impuestos a través de una sociedad en Luxemburgo

contador