may juncker bruselas brexit portada

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este sábado que volverá a reunirse con el presidente de la Comisión Europea para tratar de lograr avanzar en la renegociación del acuerdo sobre el Brexit, después de haber sufrido una nueva derrota parlamentaria el pasado jueves.

La oficina de comunicación de May no dio detalles sobre el contenido de las conversaciones con Juncker, pero anunció también que la primera ministra conservadora planea hablar con los líderes de todos los Estados Miembro de la Unión Europea (UE) en los próximos días.

La salida del Reino Unido de la UE se encuentra en un punto muerto ante la oposición del Parlamento británico a aprobar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Bruselas y la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo son cada vez mayores a medida que se acerca la fecha límite del 29 de marzo.

El principal punto de fricción dentro de los conservadores está siendo la conocida como salvaguarda irlandesa, una disposición del acuerdo que garantiza que no se instalará una frontera para productos y personas entre la región británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, Estado Miembro de la UE.

Ante esta situación, la oficina de prensa de May informó de que la primera ministra había enviado una carta a los miembros de su partido en la que les pidió "ir más allá de lo que nos divide y aunar esfuerzos en torno a lo que nos une, sacrificar, si es necesario, nuestras preferencias personales en servicio del interés nacional".

Noticias relacionadas

contador