volardinero

El adiós de Francisco Paramés a Bestinver por mala relación que tiene con la familia Entrecanales ha hecho que la acción de Acciona haya liderado este martes las caídas del Ibex 35.

  • 107,200€
  • 0,00%

Tras una reunión el pasado lunes entre ambas partes para tratar de reconducir la situación, gravemente afectada desde que la familia Entrecanales decidiera abortar la venta de su rentable negocio financiero, Paramés ha decidido esta mañana abandonar la gestora después de 25 años para emprender un nuevo proyecto profesional.

Según apunta El Confidencial, a pesar de las versiones contradictorias existentes, lo cierto que el núcleo duro formado por Francisco Paramés, Alvaro Guzmán y Fernando Bernard discrepa profundamente de la hoja de ruta diseñada por Acciona, propietaria de la gestora de fondos.

El nombramiento de Luis Rivera como presidente de Bestinver fue uno de los puntos de inflexión en la maltrecha relación del núcleo liderado por Paramés y los Entrecanales.

Al cierre de la sesión, Acciona pierde un 6,02% y retrocede hasta los 58,26 euros, la mayor caída de la jornada en el Ibex 35.

Lea además:

- CaixaBank y Banco Sabadell trasladarían sus sedes fuera de Cataluña en caso de independencia

- Sacyr busca soluciones para aliviar su deuda y venderá acciones de Repsol

- Bankia se desprende del 2,99% de Mapfre y obtiene unas plusvalías de 66,5 millones de euros

contador