• 2,280€
  • -0,18%
MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El recién estrenado presidente de Mapfre, Antonio Huertas, anunció el pasado sábado en Junta General de Accionistas, que el grupo espera superar los 25.000 millones de ingresos en 2012, lo que supone un crecimiento superior al 6%, en un año que será “duro” y “exigente”.

“En este incremento tendrá un papel relevante el dinamismo de nuestras áreas internacionales, aunque también en España esperamos obtener buenas cifras de ingresos, con incremento de cuotas de mercado en todos los sectores”, señaló Huertas. Asimismo, Mapfre planea trabajar en el desarrollo de la alianza con Bankia y los acuerdos de bancaseguros para reforzar su oferta, y estará muy atenta a las oportunidades de negocio que surjan de la reforma financiera.

Antonio Huertas afirmó que, en el exterior, la compañía pretende aumentar su posición de liderazgo en Latinoamérica, mejorando su rentabilidad e impulsando su red comercial, y se refirió especialmente a la alianza con Banco do Brasil, que permitirá lograr un incremento “sustancial” de las cuotas de mercado y de los beneficios del grupo en ese país.

Por otro lado, en Estados Unidos la española seguirá su plan de implantación en más Estados, dedicando especial atención al posible desarrollo del seguro de vida. En el resto de países en los que opera, Mapfre mantendrá la búsqueda de redes de distribución complementarias para seguir creciendo orgánicamente con más fuerza.

A las 10:10 horas, Mapfre cae un 0,20%, hasta los 2,4790 euros.

M.D.
contador