• 0,170€
  • 6,92%
MADRID, 05 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Manuel García-Durán presidente ejecutivo y consejero delegado de Grupo Ezentis, ha adquirido a la firma Nomura la participación del 10,153% que ese grupo poseía en la compañía a través del fondo TSS Luxembourg.

Esta operación, con la que García-Durán se convierte en principal accionista de Ezentis, implica la compra directa por su parte del 9,153% del paquete accionarial de TSS Luxembourg y la toma por otros tres directivos de la compañía del 1% restante. Así, el director general, Fernando González Sánchez adquiere un 0,4%, el director de Recursos Humanos, José María Maldonado, un 0,3%, y el director de Asesoría Jurídica, Jorge de Casso, un 0,3%.

Los términos de la compraventa establecen un precio mínimo de 0,03 euros por acción, que se verá incrementado por el 30% del precio de venta por título (deducido el precio mínimo pagado) en el caso de que se transmitiesen acciones durante tres años, y en un 15% del precio de venta si la transmisión se produjese entre el tercero y el sexto a partir de la operación. Habida cuenta de que la acción ha superado recientemente los 0,30 euros, y aplicando el mecanismo de ajuste del precio a ese cambio, el precio de adquisición por acción sería de 0,12 euros.

En el marco de la transacción, García-Durán ha suscrito también un acuerdo de sindicación por seis años con los tres directivos de Ezentis que también han comprado acciones, y bajo cuyos términos, los sindicatarios se comprometen a votar en el mismo sentido que el presidente en la Junta General de Accionistas de Ezentis. Se trata de una sindicación que no limita la libre transmisibilidad de las acciones por los firmantes, aunque extiende sus efectos sobre las acciones que, en su caso, las partes puedan adquirir con posterioridad al inicio de su vigencia.

A estas horas Ezentis sube un 8,98% (0,26 euros).

N.A.
contador