• Las operaciones se financiarán con fondos propios
  • Ya tiene una filial en India
Mahou 630px

La compañía cervecera Mahou, primera por facturación en España, ha visto en el extranjero la manera más viable de expandirse ante la madurez que se refleja en el mercado nacional, donde se reparte el 90% de la producción con Heineken y Damm.

ELEVAR LAS VENTAS EN EL EXTERIOR AL 25%

De esta forma, Mahou estaría estudiando la compra de empresas en África, América y Asía para conseguir que en 2017 el 25% de las ventas se obtengan del exterior, por el 13% actual, según ha informado este lunes Expansión.

En base a estas informaciones, la firma cervecera fundada por Casimiro Mahou, que cuenta con una filial en India, estaría analizando la forma de aumentar tanto la producción como la exportación a regiones del mundo en las que todavía no tiene presencia.

INTERNACIONALIZACIÓN A LARGO PLAZO

"El desarrollo de Mahou tiene que estar en la internacionalización en cerveza. Ahí está el futuro y siempre con una visión a largo plazo. No necesitamos retornos en tres o cinco años", ha señalado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

"Buscamos la oportunidad de entrar en mercados exteriores que podamos asumir. Las grandes cerveceras están fuera de nuestro alcance, por lo que se trata de operaciones digeribles, no de volverse loco", ha añadido.

Leer más: Rusia pasa factura: Carlsberg y Heineken afectadas mientras Mahou se salva

PODRÍA ENDEUDARSE PARA LLEVAR A CABO LA EXPANSIÓN

Sin embargo, Rodríguez-Toquero no ha explicado los detalles de las operaciones, aunque sí ha confirmado que se intentará realizar la expansión con fondos propios de la compañía. De todos modos, se estudiaría la opción de endeudarse si se considerara necesario.

Leer más:

- La internacionalización: el gran reto del Dimas Gimeno al frente de El Corte Inglés

- La venta de cerveza crece por primera vez en cinco años

contador