• Las acciones del banco suben en el Ibex 35
  • Buena lectura de la evolución de la morosidad
  • También de la recuperación del margen de intereses

Los analistas de Renta4 afirman que los resultados de BBVA correspondientes al primer semestre “han sido positivos y han superado las estimaciones de mercado”.

  • 11,040€
  • 1,24%

Estos expertos destacan la “buena lectura de la evolución de la morosidad, así como de la recuperación a nivel de Grupo de la rentabilidad del margen de intereses”.

OTRAS MAGNITUDES

Por otra parte, afirman que no ha habido “sorpresas respecto al impacto de tipo de cambio, que ha sido significativo, en línea con lo esperado, si bien destaca el efecto positivo que se ha registrado en América del Sur”.

También destacan que es “el segundo trimestre consecutivo de descenso de la tasa morosidad, hasta el 6,4% (desde el 6,6% en 1T14) apoyado por un nuevo descenso de los saldos dudosos (-1,8% vs 1T14). Mejora de la tasa de cobertura hasta el 62% (vs 60% en 1T14). Por áreas geográficas, en España la morosidad se reduce -10 pbs vs 1T14 hasta el 6,3% donde la entrada neta en mora ha sido negativa”.

Tras este análisis, concluyen que esperan un “impacto positivo” en la cotización de sus acciones y reiteran su consejo de sobreponderar el valor.

Consulte aquí otras valoraciones para BBVA.

contador