• Las autoridades mexicanas creen que Villar Galaz pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar
  • El funeral de Villar se celebrará este lunes día 26 a las 19.00 hora española en Las Arenas (Bilbao)
maria villar galaz

Los restos de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, ya están siendo repatriados a España en un vuelo de Iberia procedentes de México.

El esposo y el primo de María Villar Galaz acompañan este sábado los restos de María Villar, que tienen como destino final Bilbao. "En torno a las nueve de la mañana han sido trasladados el viudo (Cristiano Do Vale) y el primo (Gorka Villar) al aeropuerto en un vehículo del consulado para viajar a España en el vuelo de Iberia de mediodía", indica una fuente a Efe.

Las autoridades mexicanas creen que Villar Galaz pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar

Villar Galaz, de 39 años, trabajaba como ejecutiva en IBM México, desde hacía un año y tres meses. Según su entorno, el miércoles 14 de septiembre a las nueve de la noche cogió un taxi en un centro comercial de Santa Fe, un área de negocios del oeste de la capital, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía. Jamás se le volvió a ver con vida.

Su cadáver fue hallado el día 15 en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del estado de México, pero no pudo ser identificado hasta casi una semana más tarde por su esposo, que tuvo que recorrer varios depósitos forenses hasta dar con el cuerpo.

La Fiscalía mexicana reveló a Efe que la familia pagó un rescate de 65.000 pesos mexicanos (3.000 euros) cuando los secuestradores llegaron a exigir dos millones de pesos (90.000 euros). Sin embargo, la hermana de la víctima aseguró esta semana al diario "El Correo", que la familia pagó íntegramente la cantidad exigida.

Las autoridades mexicanas creen que Villar Galaz pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar y consideran que los delincuentes eran probablemente inexpertos.

El funeral de Villar se celebrará este lunes día 26 a las 19.00 hora española en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Bilbao).

contador