• Esta etiqueta implica mayor regulación y controles de capital
  • Se trata del mayor grupo asegurador por activos en Estados Unidos
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

El Financial Stability Oversight Council ha considerado que la aseguradora MetLife es too big to fail (demasiado grande para caer), una etiqueta que se impone a las entidades financieras más importantes del país, con el objetivo de que estén más controladas por los reguladores.

  • 72,550$
  • 0,22%

MetLife es la aseguradora más grande de Estados Unidos por volumen de activos, pero hasta ahora no había sido considerada un riesgo para la estabilidad financiera del país. A partir de ahora, la compañía tiene 30 días para recurrir la decisión.

Si finalmente MetLife es clasificada como SIFI (systemically important financial institution), tendrá que someterse a normas de capital más estrictas y a mayores controles regulatorios.

Seguimos pensando que MetLife no es sistémicamente importante”, ha explicado la compañía en un comunicado. “La empresa analizará con detalle las razones de la designación y considerará sus siguientes pasos”, ha añadido.

Aunque el consejo de estabilidad financiera ha tenido pocas dudas en su decisión, tomada por 9 votos a favor y 0 en contra. El CEO de MetLife, Steven Kandarian, ha comentado que “estamos totalmente en desacuerdo” y ha añadido que no descartan tomar “ninguna de nuestras posibles acciones”.

Lee además:

Wall Street cierra con fuertes ganancias superiores al 2% y completa la fiesta en las bolsas mundiales

Un panel encuentra problemas profundos en el Servicio Secreto de Estados Unidos

contador