iberdrola port

Se espera que los precios de la luz en España suban más de un 10% a la vuelta del verano y repuntarán también los bonus de la cúpula ejecutiva de la principal eléctrica del país, Iberdrola, según destaca 'El Confidencial'.

  • 11,550€
  • -0,52%

En concreto, los 350 directivos del grupo han ganado una “extraordinaria” de aproximadamente 14,45 millones de acciones, cuyo valor a los precios actuales de mercado sería de unos 81 millones de euros, como resultado del cumplimiento parcial del Bono Estratégico 2011-2013, que establecióa que podrían recibir hasta 17 millones de acciones.

Lea también: ¿Cómo puede Iberdrola mantener su 'magnífico aspecto técnico de medio y largo plazo'?

Esta recompensa se basa de tres objetivos cuyo cumplimiento dependía de que el beneficio neto estuviera por encima de la media de sus cinco principales competidores; del comportamiento de la acción con respecto al índice Eurostoxx Utilities y los títulos de sus rivales; y del mantenimiento del rating crediticio.

Según los cálculos internos del grupo, citados por El Confidencial, dichas “metas” se han alcanzado en cerca de un 85%, aunque tanto cotización como beneficio eran inferiores a finales de 2013 a cuando comenzó 2011; además, el grupo perdió la calificación a mediados de 2012 de la mano de S&P y Moody's. Sin embargo, sus competidores europeos lo han hecho pero que Iberdrola, destacando RWE y E.ON.

Lea también: El precio de la luz subió un 8% en julio, según la OCU

contador