pensiones

En medio de las convulsiones de los mercados, los planes de pensiones se erigen como el vehículo para asegurar rentabilidades. Los planes de pensiones del sistema individual se revalorizaron un 8,6% en los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la patronal del sector.

Todas las modalidades de los planes de pensiones presentan revalorizaciones al alza. De esta manera, según los datos de Inverco, la Renta Fija Corto Plazo sube un 1,8%, los de Renta Fija Largo Plazo, un 8,6%, los Garantizados, un 11,3%, y los de Renta Variable, un 14,5%.

La renta variable presenta una revalorización del 14,5%

MEJORA LA MEDIA DE RENTABILIDAD

La patronal destaca que el periodo ha sido excepcionalmente bueno, ya que a largo plazo estos productos de ahorro se han revalorizado un 5%, en tanto que a cinco años lo han hecho un 3,3%.

Durante el mes de septiembre, los planes de pensiones del sistema individual recibieron 419,3 millones de euros de aportaciones brutas, y tuvieron que hacer frente a prestaciones de 334,7 millones, con lo que las aportaciones netas alcanzaron 84,6 millones de euros.

Lee además:

Así son las nuevas comisiones para los planes de pensiones

Hacienda amplía el régimen para rescatar los planes de pensiones con la reducción del 40%

contador