KKR, Centerbridge y Warburg Pincus quieren salir definitivamente del capital de la financiera de consumo en Estados Unidos de Banco Santander y embolsarse atractivas ganancias.

botin
  • 4,557€
  • 1,19%

La intención de estos fondos de inversión pasa por deshacerse del 4,06%, tras desprenderse del 17,5% el pasado 23 de enero cuanso Consumer USA realizó su debut en bolsa, según El Economista. Pondrán a la venta este porcentaje, una vez expire el lock-up (periodo en el que no podían enajenar las acciones).

Lea aquí: De cómo encontrar la parte buena del dividendo en acciones de Banco Santander

Recordamos que el grupo cántabro les dio entrada en 2011 en una ampliación de capital para fortalecer la franquicia y tomaron el 25% a través de la sociedad Sponsor Auto Finance Holdings.

CONSUMER USA SE ALÍA CON MASERATI

Banco Santander, a través de Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financiar la compra de vehículos de Maserati.

Con ello, la entidad que preside Emilio Botín pisa el acelerador en Estados Unidos y se asocia con la marca italiana persiguiendo su objetivo de crecer en el negocio de préstamos al consumo.

Esta nueva alianza se une a la existente entre Banco Santander y Chrysler al otro lado del Atlántico y a la que tiene con Peugeot en Europa.

Cabe dstacar que Santander Consumer USA obtuvo unos beneficios de 230 millones entre enero y junio, y que la filial internacional de consumo aporta más que la banca comercial española.

Leer más:

KPMG considera que los bancos deben reforzar su capital antes de los tests de estrés

contador