• 1,020€
  • -0,49%
MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) valoran de forma positiva el interés que los fondos de inversión Fortress y King Street están demostrando por Realia, la inmobiliaria de FCC y Bankia. Una noticia aparecida hoy en Expansión apunta que BBVA ha vendido por unos 80 millones de euros su parte de la deuda en la inmobiliaria. Al hilo de esta información, los expertos de ACF consideran muy probable que esta venta se haya cerrado con descuento, al igual que hicieron previamente la Sareb, el “banco malo”, y Banco Santander, que vendieron con descuentos superiores al 30%.

BBVA ha traspasado el total de su deuda a KSAC Europe, perteneciente a King Street. Este fondo ya compró los 100 millones de euros de la parte que tenía Banco Santander, mientras que Fortress adquirió, junto con Azora, los 440 millones de la deuda de la Sareb. La parte correspondiente a CaixaBank, que ascendía a 47,8 millones, fue adquirida por Goldman Sachs.

Los expertos de ACF no descartan incluso que Fortress y King Street estén dispuestos a pagar un precio próximo al último NAV (Valor Neto de sus Activos por sus siglas en inglés) calculado por la propia Realia, y fijado en 1,81 euros por acción, lo que sería una muy buena noticia para la compañía, según estos analistas.

En estos momentos, Realia baja un 0,70%, hasta los 1,415 euros.

M.M.
contador