• McLaren confirma que el piloto asturiano no debutará hasta Malasia
  • Ecclestone lamenta que la escudería británica no aporte más información
fernando alonso mclaren honda

El accidente de Fernando Alonso ha causado una gran preocupación en la parrilla. Los equipos de Fórmula 1, alarmados ante la falta de información, han amenazado con boicotear el inicio de la temporada si no se aclaran los motivos por los que se produjo la colisión, después de haber llegado a la conclusión que el problema se podría repetir en sus respectivos monoplazas.

“Si un avión no se estrella y existe un mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no sigue en el aire”, ha señalado un jefe de equipo citado por el diario Sport Bild y recogido más tarde en una información de As.

DESCARGA ELÉCTRICA

Y es que esa es la principal preocupación. Los diferentes modelos que compiten en las pistas son bastante similares. De hecho, son desarrollos híbridos que comparten gran parte del diseño. Además, este jefe de equipo citado por la cabecera alemana ha indicado que las escuderías temen que el accidente de Fernando Alonso se debiera a una descarga eléctrica.

La temporada de Fórmula 1 comienza el 12 de marzo en Melbourne, Australia, aunque la primera carrera será el domingo 15. El equipo McLaren confirmó a principios de semana que el piloto asturiano se perderá la primera prueba del año, por lo que debutará en la próxima carrera, que se celebrará el próximo 29 de marzo en Malasia.

CARRERA DESDE EL PADDOCK

Ahora queda por ver si Alonso es el único piloto que no corre en Australia o, si como ha dicho uno de los jefes de equipo de la parrilla, son más los pilotos que ven la carrera desde la verja ante el temor a poder sufrir un accidente.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también ha comentado el incidente. El magnate ha señalado que McLaren se niega a dar más información y que la FIA debería investigar el accidente, y más cuando “Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto”, según ha reconocido durante una entrevista concedida a la agencia DPA y mencionada también por el diario deportivo español.

Lee además:

Fernando Alonso se despertó hablando en italiano y creyendo que todavía estaba en Ferrari

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia

Vídeo | Fernando Alonso agradece el apoyo recibido después de su accidente: 'Nos vemos en las pistas'

contador