• 43,520€
  • -1,74%
MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La sueca H&M, principal competidora internacional de Inditex, planea incrementar su presencia en China, donde observan un "buen inicio" de ejercicio, con entre 80 y 90 tiendas este año. El consejero delegado (CEO), Karl-Johan Persson, tal y como indica Bloomberg, ha mostrado igualmente su intención de trabajar en Myanmar y de abrir su tienda online en India.

En España, el negocio minorista textil también se mueve. Mango anunciaba ayer, mediante un comunicado, sus resultados correspondientes al año pasado y una inversión de 300 millones de euros en España, que propiciarán la creación de 2.000 empleos. En cuanto a sus cuentas, la cadena ganó 120,5 millones de euros, un 9% más que en 2012, tras facturar también un 9%: 1.846 millones de euros. En concreto, su negocio en España representa el 17% del grupo, un 1% más que hace un año.

También invertirá en España el grupo británico Marks & Spencer, que pretende volver tras su salida en 2001, tal y como aparece en una presentación de la compañía disponible en su página web y de la que se hace eco El País.

Mientras, la española Cortefiel, según informa Expansión, ha acudido a la justicia en Reino Unido para cerrar un nuevo acuerdo con su banca acreedora mediante un scheme of arrangement, una fórmula que permite refinanciar la deuda con el apoyo del 75% de la masa acreedora. Cortefiel, controlada por los fondos CVC, Permira y PAI, contaría con el voto favorable del 78% de su sindicato bancario, según fuentes financieras citadas por el diario. Entre los bancos acreedores están JP Morgan, Société Générale, RBS e ING. Fuentes cercanas a la empresa apuntan a que el objetivo de Cortefiel es disponer de una estructura fuerte, que le permita continuar con sus planes de expansión internacional.

M.G.
contador