• Entre los obsequios más habituales hay vajillas, tablets o teléfonos de última generación
  • Otras entidades ofrecen descuentos en facturas

La política de expansión del Banco Central Europeo ha situado los tipos de interés de los depósitos y cuentas nóminas en mínimos históricos, por lo que las principales entidades financieras han apostado por ofrecer suculentos regalos para poder atraer a nuevos clientes.

Bancos regalos 280px

Entre estos obsequos, destacan productos de un precio que puede alcanzar hasta los 600 euros. Ofrecen tablets, teléfonos de última generación o, el ya clásico, juego de vajilla.

El Banco Santander, por ejemplo, quiere captar clientes para su cuenta 0 euros. Esta cuenta, que entra en el marco de la estrategia "queremos ser tu banco", ofrece desde un e-book o vajilla hasta un iPad mini de 16GB de capacidad, en función de la cuantía de la nómina o pensión domiciliada.

TARJETA DE COMPRA DE EL CORTE INGLÉS

Bancorreos es un poco más original a la hora de reglara. Esta entidad entrega a los clientes que abre una nueva cuenta nómina una tarjeta de compra de El Corte Inglés por valor de 100 euros.

BMN, La Caixa o Unicja ofrecen también los regalos habituales, entre los que se encuentran las tradicionales vajillas o dispositivos electrónicos. En el caso de Unicaja, además, pone un catálogo a disposición de los nuevos clientes para que elijan ellos mismos el regalo que desean.

DESCUENTOS EN LAS FACTURAS

Así, bancos como Ibercaja o la entidad francesa Bankoa son menos materialistas y en vez de entregar un regalo ofrecen importantes descuentos en gastos cotidianos. De esta forma, Ibercaja pone a disposición de los clientes descuentos de hasta el 5% durante 18 meses en los recibos de agua, luz o comunidad, entre otros.

Lista de regalos:

Banco Santander:

Condiciones: domiciliar nómina y dos recibos y activar una tarjeta de crédito o débito.

Compromiso de permanencia de dos años.

El regalo va por tramos de nómina. Con una domiciliación de 600 euros al mes se puede elegir entre un e-book y una vajilla con 6 juegos de cubiertos. Si la cuantía de la nómina asciende a 1.000, se podrá elegir entre la vajilla, pero con 12 servicios, o una televisión de 22 pulgadas. El mejor regalo esta reservado para nóminas a partir de 1.800 euros: una televisión de 32 pulgadas o un iPad Mini de 16GB.

La Caixa:

Condiciones: domiciliar nómina, de al menos 600 euros al mes, y tres recibos y activar una tarjeta de crédito o débito que hay que usar al menos tres veces al trimestre.

Compromiso de permanencia de un año.

El regalo consiste en Tablet Galaxy TAB 3 o un Televisor LED de Samsung.

Liberbank:

Condiciones: domiciliar nómina y tres recibos y activar una tarjeta de crédito o débito.

Compromiso de permanencia de dos años.

Para nóminas entre 750 euros y 1.800 euros, el regalo consiste en un TV Samsung Led de 22" o un Smartphone Bq Aquarius. Mientras, para nóminas superiores, se podrá elegir entre una Smart TV Samsung Led de 32" o un IPAD Mini de 16 GB.

Grupo BMN:

Condiciones: domiciliar nómina, de al menos 1.000 euros mensuales, y dos recibos y activar una tarjeta de crédito o débito con un consumo superior a 100 euros por trimestre.

Compromiso de permanencia de tres años.

El regalo consiste en una Samsung Smart TV 32".

Bankoa:

Condiciones: domiciliar nómina y contratar la cuenta por medio de una sucursal.

Compromiso de permanencia de tres años.

El regalo consiste en una impresora multifunción Cannon PIXMA MP23.

Unicaja:

Condiciones: domiciliar nómina, de entre 2.000 y 2.500 euros, y activar una tarjeta de crédito o débito durante un mínimo de un año.

Los clientes de la entidad son obsequiados con una televisión LG 24".

Leer más:

- ¿Cuáles son los bancos que mejor tratan a sus clientes?

- Banco Santander reduce a la mitad la rentabilidad de sus depósitos en menos de un año

contador