Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo

El sector bancario sube con fuerza en toda Europa, impulsando a los principales índices del continente, después de que, Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y candidato a sustituir a Mario Draghi al frente de la entidad, abriera la puerta a la posibilidad de que pudiera recomenzar el programa de estímulos.

En un acto que tuvo lugar en Nueva York, Coeure dijo que era posible que los préstamos baratos a los bancos por parte del BCE podrían regresar, siempre y cuando persiguieran un “propósito” ante los problemas de financiación que podrían afrontar a corto plazo algunos bancos, particularmente en Italia.

“Es una posibilidad que estamos discutiendo, pero queremos estar seguros de que persigue algún propósito”, declaró Coeure. “Podría haber espacio para nuevos estímulos”.

El BCE puso fin en diciembre a su programa de compras de bonos, pero Draghi afirmó el mes pasado, ante las muestras de desaceleración económica en el continente que la entidad seguía teniendo "instrumentos" y estaba “listo para usarlos" si la debilidad económica persistía.

Todo el sector bancario ha registrado importantes subidas en España, con Banco Sabadell a la cabeza al repuntar un 5%, lo que le ha permitido ser el mejor valor del Ibex 35 este viernes. Por detrás se han situado Bankinter y Santander, con subidas superiores al 3%.

Noticias relacionadas

contador