• CaixaBank, Sabadell y Santander lideran las subidas dentro del Ibex
  • El acuerdo, que debe ser ratificado el próximo viernes, permitirá entrar en la segunda fase de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE
caixabank portada

El sector bancario es el que más y mejor está celebrando este viernes el acuerdo al que han llegado Bruselas y Londres para avanzar en las negociaciones del Brexit. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), y Theresa May, primera ministra británica, han alcanzado un pacto respecto a tres temas claves: los derechos de los ciudadanos, la factura de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. La noticia está animando a todas las bolsas y en especial al sector bancario europeo, que sube a estas horas más de un 2% (2,20%).

  • 1,503€
  • 4,09%
  • 4,824€
  • 2,77%

En España, los bancos lideran las subidas en un Ibex que suma un 1% y está avanzando hacia la resistencia clave que tiene en los 10.600 puntos (10.370 puntos). CaixaBank y Sabadell son los dos mejores valores dentro del Ibex, con alzas del 3,19% y del 2,7%, respectivamente. Le siguen Santander (+2,15%), Bankia (+1,73%) y BBVA (+1,7%). También está subiendo con ganas Bankinter, que suma un 1,4% arriba.

El acuerdo entre la CE y Reino Unido debe ser ratificado en la cumbre europea del viernes que viene. Una vez supere este 'tramite', se podrá entrar de manera inmediata en la segunda fase de las negociaciones.

Junto al Ibex, el Dax es el otro índice europeo que mejor lo está haciendo este viernes, con subidas también del 1%. El Cac suma un 0,56% y el Ftse se sitúa a la cola con caídas del 0,07%.

Noticias relacionadas

contador