• BBVA afrontará en 2015 costes por 480 millones de euros por la reestructuración digital en España
  • La entidad provisionó 120 millones de euros en el primer trimestre de 2015 en concepto de reestructuración digital
francisco gonzalez, bbba

BBVA afrontará en 2015 costes por 480 millones de euros por la reestructuración digital en España. La entidad provisionó 120 millones de euros en el primer trimestre de 2015 en concepto de reestructuración digital y prevé repetir este importe en próximos trimestres, por lo que en el conjunto del año el total rondará esos 480 millones.

  • 10,395€
  • 1,71%

El banco presidido por Francisco González espera compensar este coste con ingresos de operaciones financieras, informa Expansión.

El foco estratégico de BBVA en España, y también en el resto del grupo, es la transformación digital, lo que implica realizar esfuerzos importantes en costes como los que está afrontando la entidad en los últimos trimestres, explican los expertos de Ahorro Corporación.

Las entidades que han liderado los avances tecnológicos en banca han tenido que hacer una inversión más elevada que los que llegan a posteriori

Lea también: Carlos Torres, el consejero delegado que liderará la transformación digital de BBVA

Recordemos que la entidad realizó cargos extraordinarios en el cuarto trimestre de 2014 para el proyecto de transformación digital por unos 280 millones, cargos que BBVA calcula que permitirán generar ahorros por unos 170 millones en 2015 en España.

Lea también: BBVA, tranquilo en bolsa tras el nombramiento de Carlos Torres Vila para liderar la transformación digital del grupo

"En el primer trimestre de 2015 la entidad provisionó 120 millones para la reestructuración digital. BBVA anunció el pasado 4 de mayo un cambio en su estructura (Carlos Torres, director del área de digitalización, fue nombrado nuevo CEO) para concentrarse en la digitalización de la entidad, opción que puede ser arriesgada y costosa en un mundo de perenne cambio tecnológico. Históricamente, las entidades que han liderado los avances tecnológicos en banca han tenido que hacer una inversión más elevada que los que llegan a posteriori y la ventaja que esta inversión les proporciona es solamente temporal", añaden desde Ahorro.

BBVA es este lunes el peor valor del Ibex, junto con Mapfre, aunque sus recortes sus moderados. En estos momentos se deja un 0,87%.

Lee también:

Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, tiene un fondo de pensiones de 26 millones

contador