banco sabadell

Las acusaciones en la causa que investiga las cuotas participativas emitidas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han pedido al juez que instruye el caso, Javier Gómez Bermúdez, la imposición de una fianza de 24,5 millones de euros al Banco Sabadell en concepto de responsabilidad civil. Según los afectados, el proceso soberanista de Cataluña podría afectar al patrimonio de la entidad.

  • 1,454€
  • 0,94%

En el escrito presentado, recogido por Europa Press, señala que es necesario asegurar la garantía suficiente “dada la crisis económica, la de Europa y añadidas las pretensiones políticas de la comunidad catalana en pedir la independencia, que afectaría en breve al patrimonio del Banco Sabadell, y con ello a las víctimas pues dicha entidad social tiene su domicilio en Barcelona”.

La petición sigue a la decisión adoptada el 13 de junio por el titular del juzgado central de instrucción número 3, que amplió al Banco Sabadell la responsabilidad civil subsidiaria por las cuotas participativas que comercializó la CAM.

Asimismo, solicita que el embargo preventivo se realice sobre el depósito constituido por el Sabadell ante el Banco de España para operar como entidad financiera en España “y en caso contrario sobre los títulos que cotizan en las bolsas norteamericanas, de Wall Street y las bolsas del Estado de Florida”, además de la bolsa española.

Leer más: Adicae pide CNMV declare mala práctica en venta preferentes Caixa Catalunya

contador