linea directa portada bankinter sacar bolsa
6,796€
  • -0,096€
  • -1,39%

La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina el último hito necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español, previsiblemente el próximo 29 de abril. Las acciones de Línea Directa Aseguradora tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1.434 millones de euros.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la operación, que implica la negociación de las acciones sin realizar una oferta previa, sino mediante listing, y con independencia del valor de referencia establecido, el mercado determinará, desde el momento en el que las acciones sean admitidas a negociación y de acuerdo con las pautas de oferta y demanda, el precio inicial de las mismas.

Según el calendario previsto por la compañía, el 28 de abril es la fecha límite para que las acciones de Bankinter den derecho a recibir acciones de Línea Directa. Un día después será el debut de las acciones de Línea Directa en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Miguel Ángel Merino, consejero celegado de Línea Directa ha asegurado que “la salida a Bolsa de Línea Directa es un paso natural dada la madurez y rentabilidad alcanzadas por la compañía. Este hito supone para nosotros un orgullo y estamos muy ilusionados por convertirnos en breve en la tercera aseguradora española que cotiza en Bolsa. En sus 26 años de historia, Línea Directa ha conseguido erigirse como un caso de éxito en el sector asegurador español. Creemos que estamos en una posición única para introducir a nuestra compañía en el mercado de valores, ya que confiamos en el atractivo de nuestra propuesta, así como en nuestro potencial de crecimiento futuro y nuestra capacidad de diversificación”.

El órgano de administración de la compañía estará formado por Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora; dos consejeros dominicales, Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, presidente de la compañía, y Fernando Masaveu; y cuatro consejeros independientes (Ana María Plaza, John de Zulueta, Elena Otero-Novas y Rita Estévez) con una dilatada y destacada trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

contador