• 0,283€
  • 1,72%
MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank se ha estrenado hoy en bolsa con subidas del 30%, y ha cerrado en los 0,52 euros. Recordemos que la entidad cotiza por el método listing, una operación que, a diferencia de las OPV, no posibilita la venta previa de acciones. Los títulos proceden del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones y bonos contingentes convertibles (CoCos).

El precio de salida era de 0,40 euros, en la parte baja del rango fijado por la entidad, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros por título. El grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura dispondrá de un free float de 164,76 millones de euros (un 29,18%), mientras que el 70,82% restante se mantendrá en manos de las cajas. La capitalización bursátil ascenderá, por tanto, a unos 565 millones de euros.

Liberbank, a la que se inyectaron en marzo 124 millones de euros en ayudas públicas en forma de CoCos suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), recibió ayer, al finalizar el periodo de Sales Facility, peticiones por 6,5 millones de acciones por parte de 23 inversores cualificados nacionales e internacionales.

M.G.
contador