• El jueves Hispania, Merlin y Lar comunicaron adquisiciones por importe de 377,1 millones de euros
edificio632x175

La principal inversión la ha realizado en Alcobendas (Madrid), donde se ha hecho con un edificio de oficinas por 28,75 millones.

Semana intensa de compras para las socimis, pues Hispania, Merlin y Lar comunicaron el jueves distintas inversiones por importe de 377,1 millones de euros, y las operaciones por parte de este tipo de empresas en el mercado inmobiliario continúan este viernes. Y es que, Axia ha invertido 69,33 millones de euros en distintos inmuebles.

Leer también: Compras, compras y más compras: jornada de inversión para las principales socimis

En concreto, la compañía ha comunicado la compra a IVG Institutional Funds un edificio de oficinas en Alcobendas (Madrid), con una superficie alquilable (SBA) de unos 17.266 metros cuadrados y 396 plazas de garaje, por 28,75 millones de euros.

Asimismo, se ha hecho con tres naves logísticas situadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una SBA cercana a los 37.877 metros cuadrados, por importe de 16,68 millones de euros. Dos de ellas pertenecían a Parques Industriales Nuevas Áreas de Actividad Gran Europa y la otra a Altamira Santander Real State.

Leer también: así fue el debut bursátil de Axia.

Finalmente, Axia ha adquirido una nave en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con una SBA de aproximadamente 35.781 metros cuadrados, y otra en Dos Hermanas (Sevilla), con una SBA total de 42.466 metros cuadrados, por un importe conjunto de 23,90 millones de euros.

contador