• El bufete considera que fueron víctimas de una información falsa sobre la salida a bolsa de la entidad
Rato_Bankia

Zunzunegui Abogados ha abierto una vía para que las empresas que lo deseen presenten demandas individuales para exigir las responsabilidades en que incurrió Bankia en la salida a bolsa, su auditor Deloitte y las entidades financieras responsables del folleto informativo de la colocación.

  • 1,784€
  • 2,65%

“Las empresas que acudieron a la colocación tienen los mismos derechos que los particulares a recuperar su inversión, ya que también fueron víctimas de una información falsa sobre la misma, según han acreditado los peritos del Juez Andreu”, afirma Fernando Zunzunegui, fundador y presidente de este bufete. Las peticiones de las empresas que deseen presentar una demanda por este caso “se tratarán caso por caso”.

Lea también: BFA, matriz de Bankia, dejará de ser un banco en enero

Las empresas fueron víctimas de una información falsa sobre la misma

Según indica Zunzunegui, “el riesgo de mercado se asume con una decisión informada a través del folleto. La falsedad del folleto, en el caso de la salida a bolsa de Bankia, supone que el inversor no suscribe con conocimiento de causa y no se le traslada el riesgo de mercado. De ahí que pueda reclamar la pérdida ocasionada”.

DEMANDA ACUMULADA PARA PARTICULARES

Zunzunegui Abogados ultima también la presentación de una demanda acumulada para particulares relacionada con el mismo caso, para la que ya ha recibido más de 400 peticiones de información.

En la situación de Bankia el inversor no suscribió con conocimiento de causa

Los clientes de Zunzunegui Abogados que se adhieran a la misma abonarán sólo 200 euros, recibiendo, en caso de estimación de la demanda, la cantidad invertida. La comisión de éxito del bufete sería, en su caso, la correspondiente a intereses y costas. Los inversores interesados en adherirse a la demanda deben hacerlo a través de la web Reclamaciones Financieras.

Lee además:

El Banco de España, sobre Bankia: nuestra actuación respetó la normativa y los procedimientos

Bankia envía a la Fiscalía 47 expedientes de operaciones sospechosas

contador