• Los dos equipos se han acostumbrado a disputarse títulos
  • La forma física será determinante
Atletico Real Madrid 630 px

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron a uno en el partido de ida de la Supercopa de España, por lo que el título se decidirá en el partido de vuelta, que tendrá lugar este viernes en el estadio Vicente Calderón.

Los dos equipos tendrán que trabajar el aspecto táctico para poder llevarse el trofeo a sus vitrinas. En los últimos años, se ha hecho habitual que los dos equipos de la capital se disputen títulos. Esto ha llevado a que se conozcan y sepan jugarse el uno al otro. La final se la llevará quien más atención le preste a los detalles.

1- Orden: Tanto el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como el del Atlético de Madrid, Diego Simeone, trabajan mucho el aspecto del orden y el equilibrio defensivo. Son dos estrategas natos y tendrán que transmitir ese orden a sus jugadores en el partido de vuelta.

2- Calidad: Son las dos mejores plantillas que han tenido los dos equipos en prácticamente toda su historia. Los jugadores de ambos conjuntos cuentan con una calidad deslumbrante. Una actuación individual en un momento dado podría hacer que la final se decantase para uno u otro lado.

3- Forma física: El partido se juega en un momento de la temporada en el que los futbolistas todavía no están al 100% físicamente. La vuelta de la final de la Supercopa se puede hacer muy larga para muchos jugadores. El equipo que mejor sepa aguantar el cansancio en un partido de una intensidad elevada tendrá más papeletas para convertirse en el nuevo campeón.

4- Lesiones: Este punto tiene mucha relación con el anterior. Los futbolistas de ambas plantillas han llegado hace poco de sus vacaciones y han jugado pocos partidos. Esto aumenta el riesgo a que se produzcan lesiones. En el partido de ida, Ronaldo tuvo que retirarse con molestias en la pierna y aún no se sabe si estará listo para el partido del Vicente Calderón.

5- Suerte: El fútbol no deja de ser un deporte en el que la suerte tiene un papel destacado. Los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid se han convertido en partidos muy igualados, por lo que la final se la podría llevar el equipo que más suerte tenga.

Leer más:

- Así se vivió el partido de ida de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid

- ¿Cómo llegaron los dos equipos a la final?

contador