xi-jinping-presidente-china
Johannes Eisele/AFP/Getty Images

Las bolsas asiáticas han cerrado este miércoles en rojo y marcando su nivel más bajo en un año. el Nikkei japonés ha terminado con un retroceso del 0,68%, aunque lo cierto es que la peor parte se la ha llevado la bolsa china, donde el CSI300 ha perdido un 1,8%, tras el fuerte castigo que ha sufrido al sector tecnológico y después de que el yuan se haya desplomado a su nivel más bajo desde mayo del año pasado.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,5%, tocando su mínimo en casi un año, mientras que el Shanghai Composite ha perdido 1,4%. Los signos de que China, la segunda economía más grande del mundo, está perdiendo impulso, unido al conflicto comercial que el gigante asiático mantiene con EEUU, ha sudo determinante para la marcha de las bolsas y, sobre todo, para las acciones chinas.

Los mercados de Corea del Sur han permanecido cerrados por festivo, aunque el índice MSCI de Asia y Pacífico ha cerrado con caídas de más del 1%, marcando también mínimos que no veía desde agosto de 2017.

"Los inversores tienden a centrarse en los aspectos negativos de los informes de la primera mitad de las compañías cotizadas, ya que hay mucho pesimismo y precaución en un mercado bajista", ha señalado Linus Yip, analista de First Shanghai Securities con sede en Hong Kong, según recoge Reuters.

contador