• Los datos proceden de los precios obtenidos a partir de las tasaciones revisadas por Tinsa
  • También se puede conocer el plazo medio de venta de una vivienda en las cinco mayores capitales españolas
deduccion-por-vivienda-en-el-irpf

La tasadora Tinsa ha lanzado una web que permite comprobar la evolución de los precios de la vivienda desde 2001 y comparar con otros indicadores.

Tal y como informa Efe Empresas, se trata de una herramienta online, llamada IMIE Interactivo que permite a los usuarios realizar distintas consultas sobre el precio de la vivienda en su comunidad o localidad, comprobar la evolución y compararla con otros indicadores.

IMIE Interactivo permite, entre otras cosas, comparar la evolución de los precios de la vivienda desde 2001

Los datos, que se expresan en euros/metro cuadrado o en el índice Tinsa IMIE, proceden de los precios obtenidos a partir de las tasaciones revisadas por la empresa de tasación que, según la compañía, sirven de base a las entidades bancarias para conceder préstamos hipotecarios. No se trata, por tanto, de una media de los precios de las viviendas en venta.

Además, entre las opciones que ofrece esta herramienta también se incluye la evolución de los precios en cada ciudad, provincia o comunidad autónoma desde 2001, los máximos y mínimos históricos o la evolución interanual y trimestral. Estos datos pueden compararse con la media provincial, regional o capital. También se puede conocer el plazo medio de venta de una vivienda en las cinco mayores capitales españolas, explican desde Efe Empresas.

Asimismo, los gráficos que acompañan a los datos de la herramienta se pueden compartir en redes sociales e insertar en otras páginas web, a través de su código HTML.

Lea además:

Cinven adquiere la tasadora de inmuebles Tinsa por una cantidad no desvelada

¿Cuánto se tarda en vender una casa en España?

Cinco consejos para vender tu casa con más facilidades

contador