• Pero los bancos colocadores han planteado elevar la valoración de Aena

Ferrovial ofreció comprar el 6,5% del capital de Aena a un precio máximo de 48,66 euros por acción, más una prima de 0,1 euros. En la práctica, eso implica que el gestor de los aeropuertos españoles no puede fijar un precio más alto para su salida a Bolsa, si desea contar con el grupo de la familia Del Pino en el capital.

  • 28,920€
  • 0,28%

El problema para Aena y también para Ferrovial es que la valoración de la empresa ha subido desde que se retrasó la operación a finales del año pasado, debido a que en los últimos meses se ha producido una recuperación del tráfico aéreo y las cuentas de Aena han mejorado.

Según Cinco Días, Aena debe fijar un precio igual o inferior al propuesto por Ferrovial “para evitar perderlo como socio”. Expansión también destaca este asunto en su portada, al explicar que los bancos colocadores de las acciones de Aena quieren elevar la valoración de la compañía hasta 8.225 millones de euros, debido a que sus cuentas han mostrado un buen comportamiento desde que se aplazó la salida a Bolsa. Esta mayor valoración pone en riesgo la participación de Ferrovial en la operación, añade el rotativo.

La horquilla oficial de precios establecida por Aena y los bancos colocadores se situó en un principio entre 41,5 euros ( 6.225 millones de euros) y 53,5 euros (8.025 millones de euros). En el pliego de condiciones, se especificó que “si el precio de la OPV fuese superior al precio máximo ofrecido [...] el inversor de referencia no adquirirá las acciones”.

Los otros dos socios de referencia, el fondo TCI y Corporación Financiera Alba, han fijado sus precios máximos en 51,6 y 53,33 euros, respectivamente.

Lee además:

Aena ya tiene la fecha oficial de salida a bolsa por el Gobierno: el 11 de febrero

Aena saldrá a bolsa el 12 de febrero y aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

contador