• 0,010€
  • 0,00%
MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La subasta de Banco de Valencia podría acabar con los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), según publica Europa Press esta mañana citando fuentes financieras. La agencia señala que el fondo cuenta ahora con menos de 2.000 millones y tras la adjudicación de la entidad podría quedarse a cero. Y es que en la misma se espera que el comprador se beneficie de ayudas contra pérdidas futuras a través del Esquema de Protección de Activos (EPA) que se nutre del FGD, como ya hiciera Sabadell al hacerse con la CAM, o BBVA con Unnim.

En este sentido, el sector recuerda que aún está pendiente la adjudicación de Catalunya Caixa y de Novacaixagalicia, si éstas no consiguen encontrar inversores privados que las ayuden a cumplir con los nuevos requerimientos de capital. Así, Europa Press apunta a que el Gobierno habría sugerido a las entidades la posibilidad de que se les exija una “derrama” o de que se aumenten las aportaciones efectivas al fondo.

Aunque las entidades financieras esperaban recibir el cuaderno de venta de Banco de Valencia a partir del pasado 21 de febrero, después de que BBVA se adjudicara Unnim, ahora no prevén que el proceso comience hasta después de Semana Santa.

A las 13:00 horas, Banco de Valencia cae un 4,44%, hasta los 0,2150 euros.

S.C.
contador