• La filial inmobiliaria de la sociedad se convierte en la primera del mercado por beneficios
  • Ortega ingresó en la sociedad la mayor parte de su dividendo de Inditex

Pontegadea Inversiones, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, registró el año pasado un beneficio neto de 568 millones de euros, lo que supone un aumento del 163% con respecto a los 216 millones de euros obtenidos en 2012.

Amancio Ortega 280px
  • 43,710€
  • -0,07%

Esta sociedad integra a Pontegadea Inmobiliaria y la instrumental Gartler, mediante la que el dueño de Inditex controla un 50,01% de la participación de su imperio textil.

DUPLICA LOS INGRESOS EN UN AÑO

La sociedad cuenta con activos por valor de 7.132 millones de euros y durante el ejercicio pasado duplicó los ingresos con respecto a 2012, después de obtener en 2013 546 millones de euros en este concepto, según ha informado este jueves El Economista.

Las dos principales fuentes de ingresos de Pontegadea Inversiones son el propio Ortega y la filial inmobiliaria de la firma. El dueño de Inditex ingresó en esta sociedad la mayor parte de los más de 800 millones de euros que recibió como dividendos de la compañía textil.

PRIMERA INMOBILIARIA DEL MERCADO

Además. Pontegadea Inmobiliaria se ha situado como la primera firma del sector en cuanto a beneficios. Esta firma podría seguir creciendo de forma importante en los próximos años debido a la solidez financiera con la que está dotada, la que la hace mucho más resistente que otras compañías del sector a los problemas que afectan al mercado.

Leer más:

- Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día

- Juan Roig de Mercadona refuerza su apuesta por los emprendedores

contador