Isolux

Isolux Corsán ha vuelto a retrasar su salida a bolsa, con la que preveía captar 600 millones de euros. En principio, la oferta pública suscripción de acciones estaba prevista para el mes de febrero.

La compañía de construcción y energía ha confirmado este jueves que retrasa la oferta, que iba a ir dirigida exclusivamente a inversores cualificados e institucionales, al considerar que las primeras valoraciones del mercado no reflejan el potencial de la compañía. El capital captado en esta operación iba a ser destinado a reducir la deuda de Isolux y a financiar nuevas oportunidades de crecimiento.

Según ha reconocido Isolux, dado que la compañía no requiere capital adicional en el corto plazo, se ha optado por esperar a que las condiciones sean más favorables, informa Efe. El grupo reconoce que esta decisión ha sido tomada pese a los comentarios positivos de analistas e inversores. Asimismo, asegura que seguirá adelante con su plan y se centrará en el desarrollo de su estrategia actual.

A principios de enero, Isolux confirmó su intención de salir a bolsa a través de una oferta pública de suscripción de acciones. El 52,02% del capital social del grupo pertenece a la sociedad Construction Investments, cuyos derechos de voto están controlados por el presidente de Isolux, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis.

Lea también: Isolux se plantea acelerar su OPV mientras crece en el exterior

contador