Abertis_grafico

La salida a bolsa de Cellnex y los resultados del primer trimestre de Abertis han llevado a los analistas de Renta 4 a revisar sus estimaciones sobre la compañía (al alza o a la baja según el activo) y también a rebajar el precio objetivo (hasta los 16,82 euros desde los 17,19 euros). Abertis cotiza en niveles de 16,5 euros.

Actualmente valoramos la participación en Cellnex a precios de mercado, lo que provoca un ligero descenso en nuestro precio objetivo hasta los 16,82. Aunque vemos escaso recorrido a corto plazo, consideramos que la mayor rentabilidad por dividendo que presenta Abertis con respecto a sus competidores debería apoyar la cotización en el medio plazo”, señalan estos analistas.

Lea también: ¿Entramos en Abertis aprovechando la salida a bolsa de Cellnex?

La mayor rentabilidad por dividendo que presenta Abertis respecto a sus competidores debería apoyar la cotización

SALIDA A BOLSA DE CELLNEX

El pasado 7 de mayo debutó con éxito en el parqué la filial de infraestruturas de telecomunicaciones terrestres, Cellnex. Con esta venta, Abertis mantiene una participación del 34% en la misma tras haber recaudado 2.140 millones de euros por el 66% restante.

Lea también: Talgo y Cellnex: seis sesiones cotizando con resultados claramente dispares

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Abertis se encuentra inmersa en la búsqueda de oportunidades de inversión de proyectos maduros del sector de las autopistas que le permitan rentabilizar la caja disponible e impulsar su crecimiento.

“Actualmente la compañía se encuentra en negociaciones para la adquisición de un activo en Italia y la ampliación de su participación en Arteris (autopistas Brasil), si bien no esperamos que se hagan efectivas (en caso de realizarse) hasta la segunda mitad de 2015”, señalan desde Renta 4.

RESULTADOS SIN SORPRESAS

Los resultados del primer trimestre de Abertis han estado en línea con las estimaciones de Renta 4 en las principales líneas de la cuenta de resultados, mostrando un crecimiento en ventas, en EBITDA y en beneficio neto cercano al +6% gracias al crecimiento del tráfico (Semana Santa) y a la revisión de tarifas. El coste de la deuda se ha mantenido en 5,2% (vs 5,2% 2014, 5,1% 2013) aumentando la deuda +4% debido a la compra de las torres de Galata.

Lee además:

Abertis consigue mantener su tendencia alcista del medio y largo plazo

contador