La refresquera Cott pretende expandir su mercado con exportaciones a Cuba desde México

Esta empresa se ha consolidado en el mercado mexicano como una de las productoras más importantes con marcas propias y maquilando para otras compañías

  • Iniciará la exportación a Cuba de 20 contenedores marítimos
  • Tiene alianzas comerciales con Volkswagen y la Universidad de las Américas de Puebla
Daniel Higa
Bolsamania | 22 feb, 2017 10:43
star cott refresco mexicano

En el año 2002, Cott hizo su aparición en México como una de las empresas productoras de refrescos y bebidas azucaradas, ahora su éxito comercial lo lleva a buscar nuevos horizontes en el extranjero y comenzará a exportar al mercado caribeño.

De esta manera, la productora de bebidas de marca propia Cott México iniciará la exportación a Cuba de 20 contenedores marítimos, unas 40 mil cajas, de refrescos de su marca Stars, que enviará desde su planta de producción en Puebla, según el sitio Expansión.

La embotelladora de capital canadiense, establecida en Puebla desde 2002, incrementará la exportación de las bebidas que produce a países de Centro y Sudamérica.

Cott participa en el mercado con diferentes categorías en bebidas carbonatadas, aguas embotelladas, jugos, isotónicos, energéticos, tés, bebidas infantiles, etc.

“Actualmente, 5% de la producción es para exportación y el objetivo es llegar a 20% a final del año”, dijo el director general de la empresa, Ernesto Contreras.

Cott México cerró 2016 con una producción cercana a 10 millones de cajas y según cifras de la propia empresa, produce más de 60 marcas diferentes, pues maquila las bebidas de marca propia de tiendas de autoservicio como Walmart, Sam's, Soriana, Waldo's y 7-Eleven, entre otras.

Desde hace varios años, exporta a Panamá la bebida alcohólica de la marca Cuba Libre, señaló Expansión.

Exporta a Panamá la bebida alcohólica de la marca Cuba Libre

“Estamos cerrando negociaciones con una empresa en Costa Rica, otra de Colombia y una de Chile. También estamos por cerrar un contrato con un cliente al que ahora le maquilamos en México, y que nos permitirá exportar a 24 países”, dijo el directivo.

Y según la propia Cott, “es la empresa número uno como productora de marcas privadas en el mundo y está dentro de las cuatro primeras empresas de Bebidas no alcohólicas”.

Lea también: Tequila Hecho en México conquista los paladares y los mercados de 98 países

EXPERIENCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS

Cott México es parte de Cott Corporation, un líder mundial en la producción de refrescos y bebidas de etiqueta privada por contrato para los principales socios minoristas, según Euromonitor. Entre sus clientes se encuentran empresas como Dr. Pepper, Nestlé, Diageo y Pernod Ricard.

Cott tiene 60 plantas a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa.

“En México, 80% de la producción actual es para marcas de terceros, 15% es para las empresas de retail y 5% es de nuestras propias marcas”, dijo Contreras. Cott produce en México marcas como Capitan Morgan, Cuba Libre, Monster y Vive100, entre otras.

Cott tiene 60 plantas a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos

Cott también dará impulso a su proyecto Canvertising, un refresco personalizado con el olor y sabor que elija la empresa a la que dé servicio, y que se distingue por tener una etiqueta que puede ser escaneada para mostrar en smarthphone el nuevo producto o servicio, señaló Expansión.

En 2016, la firma inició esto con un refresco especial para el sindicato de trabajadores de Volkswagen. Luego hizo un refresco especial para la Universidad de las Américas de Puebla y una edición para la funeraria J García López.

Estimamos captar unos 50 clientes con este nuevo proyecto”, dijo Daniel Rivera, coordinador creativo del proyecto. La producción mínima para este producto es de 80 mil piezas y actualmente lanza su posicionamiento de marca a través de agencias de publicidad.

De esta manera, la vasta experiencia tanto en el desarrollo de marcas de bebidas como en impulsar marcas de diferentes franquicias con posibilidades de impulsarlas a nivel internacional.

Su red de negocios es de 200 asociados en 70 países, con más de 3,500 empleados y mantiene 20 operaciones de Embotellado, así como con una planta de desarrollo de concentrados en Columbus-Georgia.

“Nuestros principales centros de manufactura y ventas se encuentran en EUA, Canadá, Reino Unido, y México”, señala la empresa.

Lea también:

Coca Cola sin Azúcar busca conquistar el mercado de las bebidas sin calorías en México

José Cuervo le pone sabor a tequila al mercado bursátil mexicano con próximo lanzamiento

contador

Más noticias

23:18 Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

22:09 Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:00 Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países