Se trata de una nueva función de la plataforma de microblogging en la que los empresarios, sobre todo los de la pequeña y mediana empresa, pueden anunciar los productos o servicios que ofrecen.

Según el blog de Twitter España, sólo son necesarios un perfil de Twitter y una tarjeta de crédito. A partir de ahí, el anunciante podrá controlar sus anuncios, la audiencia a la que llegará y el presupuesto que quiere gastar.
Según este blog, "Twitter Ads consiste, fundamentalmente, en Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers de tu negocio". Básicamente, son tuits que, gracias a la promoción que la plataforma hace, llegan a una audiencia más grande que cualquier publicación de un usuario privado.
El método de pago es bastante parecido al que hacen los banners en las páginas webs, sólo se paga cuando la gente sigue la Cuenta Promocionada, con los retuits, los favoritos, las respuestas o los clicks sobre el tuit.
Twitter Ads tiene como objetivo aumentar la actividad orgánica de las marcas sin utilizar formatos intrusivos. Está especialmente pensado para que la s pymes puedan ampliar su presencia online con un control completo sobre sus anuncios. Como afirma el blog Twitter España "con más de 500 millones de tuits al día y 255 millones de usuarios activos Twitter es contexto excelente para dar a conocer tus mensajes, contactar con tus clientes potenciales en tiempo real, ¡y además impulsar las ventas!".

Y.R.

contador