• El médico ha fallecido por los disparos, los cuales se han producido en torno a las once de la mañana
  • El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres en la región de Baviera y dos de los cuales han sido reivindicados por el grupo terrorista Daesh
berlin policia

La Policía de Berlín ha acudido al hospital universitario de Steglitz donde este martes un hombre armado ha disparado a un médico antes de suicidarse, según medios locales. El médico que había resultado herido por los disparos de un paciente que a continuación se ha suicidado en una clínica universitaria en el distrito de Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha fallecido, según ha informado la Policía de la capital

Un hombre ha abierto fuego en el interior de una clínica universitaria en el distrito de Steglitz, en el suroeste de Berlín, y posteriormente se ha suicidado, según informa el diario «Bild», que precisa que habría un médico herido. Por el momento no hay más datos sobre el suceso ni sobre la identidad de la víctima y el agresor, recoge ABC.

El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres en la región de Baviera y dos de los cuales han sido reivindicados por el grupo terrorista Daesh. El más violento de todos fue este pasado viernes en Munich, donde un joven germanoiraní de 18 años y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas y al menos 20 resultaron heridas en el centro comercial Olympia.

"En estos momentos no tenemos ningún indicio de un trasfondo terrorista del autor"

La Policía de Berlín ha asegurado que por el momento no hay indicios que apunten a un eventual "trasfondo terrorista". "En estos momentos no tenemos ningún indicio de un trasfondo terrorista del autor" del ataque en la clínica universitaria Benjamin Franklin en Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha asegurado la Policía en su cuenta de Twitter.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13:00 horas en la clínica Benjamin-Franklin, hasta donde han llegado efectivos de la Policía y de las fuerzas especiales. La Policía berlinesa ya había asegurado que la situación "está bajo control" y que no existe "peligro", y había recordado la necesidad de no caer en los "rumores", como han demostrado los "acontecimientos de los últimos tiempos" en el país.

Lea además

Vídeo | Un muerto y dos secuestradores abatidos en la toma de rehenes en una iglesia de Normandía

Dos coches bomba explotan en el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia

La policía brasileña detiene a diez personas que pretendían realizar un atentado en Río de Janeiro

Alan Pulido, liberado de su secuestro en México

El sospechoso del secuestro de Yeremi Vargas, localizado: En la cárcel por otros delitos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

contador