bancos cotizados espana portada

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre los bancos españoles bajo el curioso titular 'Bancos españoles: más siesta que fiesta', en el que muestran una visión cautelosa sobre las entidades bancarias patrias.

  • 1,638€
  • 8,73%
  • 0,283€
  • 1,72%

Según estos analistas, el beneficio del consenso para el sector está en riesgo por la curva del Euribor y su posible evolución futura, tanto al alza como a la baja. "Los bancos españoles se han convertido en la distracción favorita de los inversores globales... las comisiones siguen siendo un antídoto a los bajos tipos", señalan estos expertos. Sin embargo, dejan entrever que la situación en España no es propicia y que la reducción de costes está llegando a su límite.

"España sigue siendo un país muy ramificado con una penetración relativamente baja de Internet y telefonía móvil, y la elevada tasa de sindicación hace que la reestructuración de los empleados resulte cara", explican desde Citi. "Los gastos en tecnologías de la información y los requisitos de MREL son un viento en contra para la rentabilidad de los bancos largo plazo", añaden estos expertos.

Una posible solución a esta situación es la consolidación del sector. Sin embargo, desde Citi no ven que esto vaya a producirse pronto. "Una mayor consolidación entre bancos nacionales ayudaría a la rentabilidad del sistema, pero la situación política (en España, Italia y en, general, en Europa) sigue siendo incierta", precisan estos analistas.

"Mantenemos el peso de los bancos españoles en nuestra cartera. Recomendamos comprar Sabadell y Liberbank y somos neutrales para Bankia, Bankinter, CaixaBank, Santander y Unicaja", concluyen los expertos de Citi.

Noticias relacionadas

contador