cb libra may sh1

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

"La reacción inicial del mercado ha sido relativamente silenciosa", declaran en Bloomberg. A primera hora del día, la libra avanzaba hasta los 1,2693 dólares estadounidenses, después del anuncio de dimisión, la divisa subía levemente hasta los 1,2710, alcanzando máximos intradía. Sin embargo, posteriormente ha perdido lo ganado y ha vuelto a caer hasta la zona de 1,2665. Esto supone que no ha logrado romper el nivel de resistencia que tiene en 1,2720.

"No es probable" que las luchas por ver quién ocupará el liderazgo "tenga un peso en la libra"

"El factor clave sigue siendo el riesgo de no negociar el Brexit", afirman los analistas de Monex Europe. Añaden que "no es probable" que las luchas por ver quién ocupará el liderazgo "tenga un peso en la libra con los mínimos del año pasado por debajo de 1,25". "Esto es especialmente cierto dado el sentimiento negativo en este momento y el hecho de que el apetito por el riesgo global está empeorando debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China".

"La voluntad del Parlamento y su capacidad para bloquear el no acuerdo es el apoyo individual más importante que aún tiene la libra esterlina", pero si el Parlamento no puede intervenir en el nuevo acuerdo del Gobierno, entonces la libra "se dirigirá a 1,20 y menos", concluyen.

En su cruce con el dólar estadounidense, la libra sube alrededor de un 0,3%, mientras que en el cambio con el euro, la divisa británica avanza cerca de un 0,11%.

Noticias relacionadas

contador