salud

Si estás pensando en ponerte en forma con la llegada de octubre, ahora tienes más razones aparte de las clásicas de fortalecer el corazón y los músculos. Lo que hace el ejercicio físico es ayudar a tu sistema inmunitario, mejora el funcionamiento metal y emocional y puede mejorar tus relaciones sociales. Si quieres mejorar tu vida no dudes en practicar ejercicio.

Según ha informado Infosalus, la Escuela de Medicina de Harvard ha indicado en su página web que el ejercicio, además de alargar tu vida, la mejorará. Desde este sitio de internet, los profesionales de la institución educativa de renombre dan cinco puntos en los que el deporte mejorará tu vida.

Lea también: Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico

1. Nada de depresión: la mantiene alejada

Según ha indicado el medio, el ejercicio aeróbico libera hormonas que elevan el ánimo. Por lo tanto, el ejercicio ya no es sólo una cuestión mental sino que la ciencia explica sus beneficios para la mente. Cabe destacar además, que las contracciones musculares rítmicas pueden aumentar los niveles de serotonina cerebral, la cual combate las emociones negativas.

2. El ejercicio mejora tu vida sexual

Con el ejercicio aeróbico de moderado a fuerte se mejora la libido y el funcionamiento sexual. El estudio de la universidad estadounidense ha descubierto que los hombres que realizan 30 minutos de ejercicio diario son un 41% menos propensos a experimentar una disfunción eréctil. Para las mujeres, según Infosalus, el estudio ha demostrado que 20 minutos de bicicleta aumenta su excitación sexual en un 169%.

3. Mejora la agilidad la mente

Con el ejercicio se mejora el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda a mantener el funcionamiento del órgano. Pero no solo eso, también promueve el buen funcionamiento pulmonar, característica de personas cuya memoria y agudeza mental permanece fuerte con la edad.

4. También para dormir bien

El ejercicio aeróbico regular proporciona tres importantes beneficios al sueño: ayuda para dormir más rápidamente, se producen menos despertares nocturnos y el tiempo de sueño profundo aumenta.

5. Protege la movilidad y la vitalidad

Hacer el ejercicio regularmente puede ralentizar el declive natural en el rendimiento físico que se produce cuando envejecemos. Las personas más activas en su mediana edad, según ha demostrado el estudio, eran capaces de preservar su movilidad al envejecer.

Lea además:

Los cuatro ejercicios físicos que queman más calorías

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

contador