• Los ingresos operativos del grupo se han incrementado un 12% impulsado por las ventas de Bemiparina
industria farmaceutica mexico
Laboratorio farmacéutico.
7.855,000p
  • 0,000p
  • 0,00%

Los laboratorios farmacéuticos Rovi (-1%) se han apuntado un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Una cifra que supone un 7% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ha registrado además un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, igualando el registro del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se ha mantenido en los 7,3 millones de euros hasta el mes de marzo.

Los ingresos operativos del grupo se han incrementado un 12% impulsado por las ventas de Bemiparina

Los ingresos operativos anunciados por el grupo han incrementado un 12% en el primer trimestre. Una cifra que la compañía atribuye a las ventas de Bemiparina, que han crecido un 19% hasta los 24 millones de euros. En suelo español, el aumento registrado es del 20% en los tres primeros meses del año.

Asimismo, la farmacéutica apunta a un aumento de la venta de productos farmacéuticos con prescripción del 27%, hasta los 55,8 millones de euros.

Rovi ha anunciado además que propondrá en su próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1207 euros, es decir, un reparto de aproximadamente el 35% del beneficio neto registrado por el grupo en 2017.

Noticias relacionadas

contador