• El uruguayo cobra 10 millones de euros netos por temporada
  • Godín habría sido el enlace entre el delantero y Simeone
Cholo Simeone Atlético

El argentino Diego 'Cholo' Simeone ya ha hecho historia en el Atlético de Madrid. Y lo ha conseguido después de ganar la Europa League o la Copa del Rey y dar el golpe definitivo sobre la mesa con el título de Liga cosechado en la última temporada y tras quedarse a dos minutos de ganar la UEFA Champions League, título que se le escapó con un cabezazo del defensa del Real Madrid Sergio Ramos cuando buena parte de la grada rojiblanca ya cantaba el alirón.

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Pero como todas las historias, la de Simeone a orillas del Manzanares podría tener su fin. Al menos así deben pensar tanto la directiva colchonera como el propio Cholo, motivo por el que se han puesto en marcha los mecanismos para negociar una renovación satisfactoria.

Según el diario francés L'Équipe, la condición que ha puesto el técnico argentino para continuar comandando el proyecto atlético es poder contar con los servicios del uruguayo Edison Cavani, que actualmente milita en el Paris Saint Germain. La incorporación de Cavani terminaría de completar una delantera que a día de hoy ya inspira un gran temor entre sus rivales y que cuenta con Antoine Griezman y Fernando Torres como principales referentes.

SALIDA DE TURAN, KOKE Y MANDZUKIC

El croata Mario Mandzukic no entra en esta delantera 'temible' porque la llegada del uruguayo implicaría su salida, junto a la del turco Arda Turan y la del canterano Koke. Pero Simeone estaría dispuesto a hacer este sacrificio con tal de obtener el dinero necesario para vestir a Cavani con los colores del Atlético de Madrid. Y más cuando cobra 10 millones de euros netos por temporada.

El diario francés ha señalado que Diego Godín ha asumido un papel importante en esta estrategia. El defensa, compatriota de Cavani, se habría puesto en contacto con su compañero de selección para llevar a cabo el tanteo inicial, que deparó un resultado bastante positivo al asegurar Cavani que no veía mal el cambio de aires. Después llegó el turno de Simeone, que habló por teléfono con el delantero para transmitirle su deseo de que se incorpore al equipo.

Lee además:

La promesa de la Liga que podría llegar al Real Madrid de la mano del primer agente de Maradona

Fernando Alonso se despertó hablando en italiano y creyendo que todavía estaba en Ferrari

El Manchester City, dispuesto a ofrecer 138 millones por una estrella del Barça que no es ni Messi ni Neymar

contador