• Serán los trabajos manuales y repetitivos los que tendrán una probabilidad mayor de ser reemplazados
  • Cerca de un 12% de los empleos podría desaparecer por la cuarta revolución industrial en estos países.
robot_trabajo_futuro_630

Austria, Alemania y España son tres de los 21 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Concretamente estos se verán más afectados por la revolución robótica o 'cuarta revolución industrial'.

Tal y como informa El País, un estudio elaborado por este organismo destaca que la automatización permitirá sustituir a un 12% de los empleados españoles. Serán los trabajos manuales y repetitivos los que tendrán una probabilidad mayor de ser remplazados por máquinas. No obstante, el avance de la automatización será un proceso "lento".

Lea también: El PSOE creará 217.000 'empleos de transición' con un gasto de 1.300 millones

Austria, Alemania y España serían los tres países más afectados por la automatización que permitirá sustituir empleados por máquinas

Especialmente en China, la revolución robótica desembarca con fuerza. Y es que la empresa Foxconn, el primer fabricante de móviles del mundo, ya prepara un plan de sustitución de 60.000 empleados por robots. Esta automatización conllevará una nueva remodelación industrial que afectará también a todos los países desarrollados.

Austria, Alemania y España, por este orden, serán los países que más sufrirán la pérdida de puestos de trabajo, en detrimento de las máquinas. Si el 9% de los trabajadores de los países de la OCDE "está en riesgo" por la llegada de la inteligencia artificial, drones e impresoras 3D, en Alemania y Austria esta cuota es considerablemente superior, consideran los expertos de la organización, informa El País.

Cerca de un 12% de los empleos podría desaparecer por la cuarta revolución industrial en estos países. Una cifra mayor a la de Bélgica o Finlandia, donde el porcentaje es del 7%. España, por su parte, también se sitúa cerca del 12%, tras Austria y Alemania es el tercer país de la OCDE con mayor riesgo de sufrir esta reconversión.

Lea además:

El 'famoso Plan E reeditado' de Sánchez no servirá para crear empleo 'estable'

Maillo dice que la propuesta del PSOE para crear empleo con fondos públicos es el 'Plan E bis'

La huelga de Verizon restará unos 35.000 empleos a los datos laborales de mayo en EEUU

¿Cuáles son los países con el salario medio más alto? España, entre los que menos pagan

contador