• 15,045€
  • -1,02%
MADRID, 20 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El rechazo a la nacionalización de YPF, anunciada por Argentina el martes, se va extendiendo entre los actores que conforman la comunidad internacional. Así, publica EFE, la expropiación de la petrolera a Repsol fue discutida ayer durante la sesión vespertina del G20 (al encuentro han acudido representantes de 30 países) y, según fuentes de la agencia, por lo menos los delegados de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Perú y Chile criticaron la decisión del país latinoamericano.

De hecho, estos informadores adelantaban que la UE prepara un documento que recoja las posturas europeas presentadas durante el encuentro.

Por su parte, el Banco Mundial, “una de las pocas fuentes de financiación de Argentina” como recuerda El Mundo, también mostraba su apoyo al grupo presidido por Antoni Brufau al calificar, en boca de su presidente saliente Robert Zoellick, de “error, salida de norma, medida populista” la decisión tomada por el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.

A las 9:55 horas, Repsol cae un 1,47%, hasta los 14,4550 euros.

S.C.
contador