gasnatural1

Gas Natural Fenosa ha informado mediante nota de prensa que el consejo de administración de la Compañía General de Electricidad (CGE) ha acordado este jueves nombrar presidente del grupo chileno al actual consejero delegado (CEO) de la española, Rafael Villaseca.

  • 20,100€
  • -0,20%

Esta designación se produce tras el cierre de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre CGE. Recordemos que 402.122.728 acciones, representativas del capital social de la sociedad chilena aceptaron la propuesta, por lo que la compañía energética cuenta ahora con el 96,50% del capital social.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Asimismo, se ha nombrado a Antonio Basolas, director general de estrategia y desarrollo Gas Natural Fenosa, como nuevo vicepresidente de la chilena. Por otra parte, Carlos J. Álvarez Fernández, director general económico-financiero, y Manuel García Cobaleda, director general de servicios jurídicos, han sido designados consejeros de CGE.

CHILE, UN MERCADO ENERGÉTICO CLAVE

Gas Natural Fenosa destaca que “el cierre con éxito de la toma de participación en CGE es un hito que le permite entrar en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, que tiene más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile”.

Con esta adquisición, la compañía española “ya está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile)”.

Lea además:

Gas Natural emite 1.000 millones de euros en obligaciones perpetuas con un interés del 4,125%

contador