google silicon valley

La capitalización de Google supera a la de todo el mercado de acciones de Rusia. Puede resultar impactante, pero es la realidad, después del desplome de la bolsa rusa hasta mínimos de varios años y de la espiral bajista en la que ha entrado el rublo contra el dólar.

  • 154,090$
  • -1,23%

La capitalización de Google asciende a unos 343.000 millones de dólares, mientras el principal índice ruso, el RTX, ha conseguido rebotar por segunda jornada consecutiva (ha cerrado con subidas del 7%), tras tocar mínimos desde 2009.

GOOGLE Y SU POSIBLE CONTRASPLIT

El hecho de que las acciones de Google estén superando los 500 dólares por acción hace que algunos analistas contemplen la posibilidad de que la compañía realice un contrasplit de sus títulos, similar al realizado por Apple.

Según Aron Pinson, de LPS Financial, Google realizar este contrasplit para dar un impulso a sus acciones, que se encuentran lejos de su máximo histórico de 615 dólares y acumulan una pérdida anual del 5%.

Los fundamentales de la compañía y el modelo de negocio de Google siguen siendo sólidos, según este experto, por lo que su peor rendimiento respecto al mercado es aún más difícil de entender, afirma Pinson. Sobre todo teniendo en cuenta el buen comportamiento de Apple y Microsoft en los últimos meses.

Lee además:

Google Play ya permite descargar la versión de WhatsApp que desactiva el doble check azul

El Gobierno derogará la tasa Google si AEDE lo pide

contador